martes, 13 de mayo de 2008

¡Que trabaje Rita!



Los promotores del Congreso Extraordinario de C's, cuyo Manifiesto fue presentado, no ante la militancia convocada, sino ante las alcachofas de la prensa y las cámaras de televisión, prácticamente no han abierto la boca desde entonces sobre el tema., que yo sepa al menos

Bueno si, ellos o gente cercana a ellos han vuelto a ir a la prensa para, según informa ción de EL MUNDO reproducida en la página de IZQUIERDA LIBERAL ...

"07/05/2008 - Los críticos con Rivera se quejan de que obstruye el manifiesto

Los críticos con Rivera se quejan de que obstruye el manifiesto
BARCELONA.- El sector de Ciutadans que pide que se celebre después del verano un congreso extraordinario para reorientar la política del partido y las personas que lo dirigen están enojados con Albert Rivera. La causa es que, según ellos, el presidente del partido no ha enviado a los militantes el manifiesto en el que piden la convocatoria de ese cónclave, con lo que no pueden darle su apoyo.
«No conocemos la identidad ni las direcciones de todos los militantes, y eso nos impide recabar apoyos», afirmaron ayer fuentes cercanas a ese sector crítico, liderado por los diputados Antonio Robles y José Domingo. En su opinión, la ejecutiva, que es quien dispone de esa información, debería encargarse de facilitar el texto a los afiliados -se calcula que hay cerca de 3.000- para darles opción a que se pronuncien."


...quejarse de que Albert Rivera no les hace la faena.

¿No habían previsto Antonio Robles y José Domingo ningún tipo de estrategia para difundir el manifiesto entre los afiliados y la correspondiente recogida de firmas? ¿Estaban esperando que los demás les hicieran el trabajo?

Pues bien, es insólito, pero parece que es la verdad. A la irresponsabilidad política de presentar el manifiesto ante la prensa se une la irresponsabilidad política de no haber previsto niguna medida para que los afiliados ejerciésen ese derecho estatutario.

Es cierto que ante una situación, prevista por los Estatutos pero no regulada todavía, como es el caso del incio del proceso de la convocatoria de un Congreso Extraordinario, tanto el Comité ejecutivo , como el Consejo General han de adoptar las medidas para que este derecho sea ejercico sin trabas...¡Pero tanto Antonio Robles como José D0mingo, podrían dar alguna idea EN VEZ DE ENOJARSE CON RIVERA EN LA PRENSA (otra vez)PORQUE NO LES HACE EL TRABAJO.

Tanto yo CZ's como mi primo SC's, en el Manifiesto-carta a los Reyes magos ALL TOGETHER NOW, en el punto nº 4 decimos:

4.- CONSIDERAMOS que los militantes que crean que la única salida política a la actual situación de C’s es la convocatoria de un Congreso Extraordinario tienen todo el derecho democrático que los Estatutos les conceden para proponerlo e iniciar la recogida de firmas estatutariamente establecida. Dado que no existe ninguna normativa ni reglamentación prevista para esta situación, consideramos QUE TANTO EL CE COMO EL CG DEBEN ESTABLECER LOS PROTOCOLOS Y LAS MEDIAS NECESARIAS para que estos afiliados puedan ejercer este derecho estatutario SIN NINGÚN TIPO DE TRABA BUROCRÁTICA O “LEGALISTA-LEGULEYA”.

¡Y eso que somos contrarios a la celebración del Congreso! ¿Para cuando las ideas de Antonio Robles y José Domingo...?

O la única idea que tienen es: ¡QUE TRABAJE RITA Y NOSOSTROS A QUEJARNOS!

Por favor Sres. diputados, alguna idea, aunque nos la comuniquen a los afiliados en rueda de presa.


Bueno: ahora es ALL TOGETHE NOW, una composición tecno de MISTER JAM


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si,parece que con tanto rozarse con nacionalistas en el Parlement se les ha pegado el virus del VICTIMISMO.

Anónimo dijo...

Tengo que manifestar que tanto Antonio Robles como José Domingo estan haciendo un muy buen trabajo como parlamentarios. Yo creo que los problemas internos políticos que tenga un partido, sobre todo cuando es tan pequeño y tan débil como Ciudadanos y despues de la gran derrota electoral, los deberían tratar internamente y no estar todo el día yendo a la prensa. Eso hace mucho daño, aunque en muchas cosas pudieran tener razón. Sipiensan que lo que han de hacer es un Congreso Extraordinario, lo que tendrían que hacer es comenzar a trabajar dentro de las Agrupaciones para que el máximo número de afiliados les siguiese, pero no estar todo el día en la prensa, eso desgasta mucho: Ciudadanos no es el PP que es un gran aprtido y puede permitirse una catçárses pública a cuantro años vista de las próximas elecciones. Debería aprender del PNV que tiene problemas tremendos pero todo lo resuelven.internamente y cuando salen a la prensa siempre aparecen unidos aqunque esgten diciendo lo contrario

Ciudadanos, con estas querellas está tirando por la borda la labor aprlamentaria que estan haciendo: deberían estar más unidos y no cada uno por su lado.

Es mi opinión

Xurde dijo...

Me gusta tu irónico humor compañero.Soy uno de los que está a favor del Congreso Extraordinario,perp en este caso te pido una FIRMA mucho más importante y que estoy seguro que coincidiremos.Gracias.



FIRMAS JUAN JOSE CORTES:


Hoy en Barcelona, la Familia CORTES está recogiendo FIRMAS para pedir CADENA PERPETUA para los PEDERASTAS.

Admiro la entereza de este hombre, el padre de Mari Luz, lo que transmite, lo que expresa, lo que justamente pide.

Quisiera que todos/as aquellos/as a los/as que les llegue este mensaje, aportaran su granito de arena y ayudaran en lo que pudieran a recoger las firmas suficientes para que se revise la LEY, y estos DEGENERADOS, que abusan de nuestros/as niños/as, sean apartados de la Sociedad para siempre.

Está demostrado que son reincidentes; no pueden controlar su pulsión, no conocen lo que es la empatía, ni les afecta el dolor que producen a las victimas, no sienten remordimientos, ni tienen arrepentimiento.

Como ciudadano, como padre, como ser humano horrorizado que observa cada semana como aparecen nuevos casos de violencia (ayer dos casos más sin ir más lejos, 2 niñas de 10 y 11 años respectivamente violadas por adultos y una de ellas ha tenido un hijo a causa de la violación) contra los/as niños/as, el bien más preciado y el futuro de la sociedad, os invito a que os unáis a esta iniciativa de recogidas de firmas.

Os podéis dirigir a la Asociación Juvenil NUEVO DROM; http://www.nuevodrom.net/doc/cadena%20perpetua.pdf

C/Geranio S/N C.P. 21005 Huelva nuevodrom@hotmail.com

Ó directamente a la FAMILIA CORTES; Enlace; Recogida de firmas para Mariluz
Avda. de las Flores, S/N, C.P 21005 Huelva T: 959 155 678

Y predicando con el ejemplo, doy las gracias al Bar La Cubana, Librería Arenys (Salud), Juguetería Badosa, Objetos de regalo Puig, Casa Jordi, Global Fincas Arenys, Perfumería Mañach, Bar Tastam, Cafetería Macdover, Panadería Maxipan, todos ellos de Arenys de Mar, por su colaboración desinteresada.
Deciros que hasta el próximo lunes, en cualquiera de estos establecimientos está el DOCUMENTO de FIRMAS, que me encargaré personalmente de recoger y entregar a la Familia Cortés. GRACIAS A TODOS/AS.

Xurde Rocamundi.

http://ciutadansarenys.blogspot.com/

Anónimo dijo...

CZ's contesta a Xurde:

Aunque se sale del tema del post y dado que el asunto de estas firmas ya me ha llegado por diferentes canales, como afiliado a C's y partidario del sentido común, que no excluye la pasión, te resposnod a la solicitud que me haces de firmar POR LA CADENA PERPETUA PARA LOS DELITOS DE PEDERASTIA.

Considero que esta campaña está planteada de forma absolutamente errónea, y que su resultado va a ser nulo, si lo que busca es una Inciativa popular Parlamentaria para modificar el Código Penal en el sentido que apunta. Yo no soy letrado ni experto en leyes, pero desde luego parece que a este corajudo y ejemplar ciudadano y padre ( su reación pública ante el desastre me emocionó) , alguien le ha aconsejado mal por los siguientes motivos:

1.- La Constitución impide que a alguien se le pueda condenar a la pena de cadena perpetua, del mismo modo que impide la pena de muerte.

2.- Esta campaña por tanto es inútil, a no ser que los partidos políticos se pongan de acuerdo para modificar la Constitución, ya que no se podría hacer una modificación del Código Penal anticonstitucional.

3.- Si yo hubiera diseñado una campaña de este tipo , para que fuese efectiva, habría pedido modificación del Código con CONDENA MÁXIMA ( 30 años) Y EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LA CONDENA, para este tipo de delitos. Y eso sí que se podría haber conseguido dentro de los límites de la Cosntitución.

Por lo que no firmaré, cosa que si hubiera hecho si la campaña hubiera tenido el sentido que te apunto.

Un saludo y gracias por la información.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el ciudadano Zen. Pensamiento positivo, lúcido, y tremendamente cierto.
Como decía mi padre, "el que quiera peces, que se moje el culo".

Xurde dijo...

Gracias por la respuesta compañero.
Mira,no se de leyes o si la campaña está mal orquestada........este sufrido hombre quiere conseguir 4 millones de firmas,si lo consiguiera,pienso que no hay Gobierno o Partido político que se niegue a modificar lo que haga falta para dar respuesta a tan abrumador número de ciudadanos.
Como padre,se me revuelven las tripas ante tamaños hechos,es por lo que no entro en otra consideraciones y lo apoyo sin ambajes.
De todas formas,gracias por publicarlo en tu Blog.

Un saludo.Xurde Rocamundi

http://ciutadansarenys.blogspot.com/

Anónimo dijo...

CZ's a Xurde por el tema de la campaña de firmas.

El problema no es que uno esté de acuerdo con este hombre o no: cualquier bien nacido lo está, y aún más , como dije el otro día con la ejemplar y ciudadana reacción que tuvo, pidiendo calma a los suyos.

La cuestión es que, aunqeu moralmente uno pueda estar de acuerdo con que una persona "se pudra" en la carcel por eso, nuestra Constitución, ha eliminado tanto la pena de muerte como la cadena perpetua.

¿ Tu crees que con la imposición de la pena máxima que nuestra Contitución establece, 30 años, con el añadido en el Código Penal, del cumplimiento íntegro y sin redenciones ( como se hace en el caso del terrorismo con muerte) la sociedad democrática no impondría suficiente pena a este miserable?

Yo estoy contra la cadena perpetua y contra la pena de muerte.

Y esta campaña sería más efectiva si se piiese la cadena perpetua con cumplimiento íntegro de condena.

Tel como está planteada, puede que mucha gente firme ( ojo! como tambien firmaría por la pena de muerte)pero no va a tener ninguna efectividad real.

Y es una pena que se dilapiden tantos esfuerzos.

Un saludo. CZ's