domingo, 11 de mayo de 2008

MANIFIESTO: Consideramos : all together now

MANIFIESTO: “ CONSIDERAMOS: ALL TOGETHER NOW” ( no presentado en RUEDA DE PRENSA y firmado por CZ’s y su primo SC’s y que no buscan que lo firme nadie más, les basta con que lo lean)



1.- CONSIDERAMOS que el “mascarón de proa” del barco de C’s de cara a nuestros electores son nuestros TRES DIPUTADOS en el Parlament, cuya excelente labor, a pesar del ninguneo de buena parte de los medios de comunicación, expresa de forma elocuente, el sentido de la existencia de nuestro partido, no solamente en Cataluña sino en toda España. Asimismo destacamos la labor de nuestros concejales, aunque echamos en falta una mayor difusión de su labor entre la militancia. ( de el mismo modo que existe CIUTADANS AL PARLAMENT ¿ Para cuando CIUDADANOS EN LOS AYUNTAMIENTOS? )

2.- CONSIDERAMOS que C’s , como partido, no ha sabido responder políticamente al fracaso evidente de nuestra participación el las elecciones generales. Su ejecutiva y el CG han practicado la autocrítica en dosis homeopáticas provocando el desconcierto y, en muchos casos, el enfado en una parte significativa de la militancia.

Concretamente censuramos el hecho de que el presidente ALBERT RIVERA no hubiese puesto su cargo a disposición del CG la misma noche electoral, aunque posteriormente lo hiciera en la primera reunión del CG después de las elecciones, siendo ratificado por amplia mayoría y sin votos en contra.

3.- CONSIDERAMOS, sin embargo, que tanto el CE renovado como el CG salido del 2º Congreso y de las posteriores elecciones en las Federaciones TIENEN TODA LA LIGITIMIDAD DEMOCRÁTICA . Y en este sentido censuramos que dicha legitimidad y representatividad haya sido puesta en cuestión, explicita o implícitamente por militantes o altos cargos del partido.

4.- CONSIDERAMOS que los militantes que crean que la única salida política a la actual situación de C’s es la convocatoria de un Congreso Extraordinario tienen todo el derecho democrático que los Estatutos les conceden para proponerlo e iniciar la recogida de firmas estatutariamente establecida. Dado que no existe ninguna normativa ni reglamentación prevista para esta situación, consideramos QUE TANTO EL CE COMO EL CG DEBEN ESTABLECER LOS PROTOCOLOS Y LAS MEDIAS NECESARIAS para que estos afiliados puedan ejercer este derecho estatutario SIN NINGÚN TIPO DE TRABA BUROCRÁTICA O “LEGALISTA-LEGULEYA”.

5.- CONSIDERAMOS que la forma como los diputados ANTONIO ROBLES y JOSÉ DOMINGO presentaron su MANIFIESTO POR UN CONGRESO EXTRAORDINARIO ha sido del todo irregular e irresponsable, políticamente hablando: en vez de presentarlo a través del cauce de participación normal de los afiliados, las Agrupaciones, convocaron una rueda de prensa abierta a todos los medios. Muchos afiliados nos hemos sentidos despreciados y ninguneados por este modo de proceder, que más parecía buscar un protagonismo personal que suscitar un rico debate político interno.

6.- CONSIDERAMOS que la razón argüida por el diputado ANTONIO ROBLES para sumarse a la convocatoria del Congreso Extraordinario, el inicio de un proceso que ha de llevar a la fusión con UPyD es una forma de entreguismo inaceptable para buena parte de la militancia de C’s que hemos permanecido en el partido en vez de afiliarnos a UPyD, tal como ha hecho muchos ex C’s y concretamente destacados miembros de la corriente que lidera dicho diputado, Izquierda Liberal. Este partido, UPyD, no existe como tal, no ha realizado ningún Congreso, ni ordinario ni extraordinario y es totalmente ademocrático: en nuestra opinión , no deja de ser una LISTA ELECTORAL al servicio de una líder indiscutible e indiscutida. Sorprende que ANTONIO ROBLES acuse a su propio partido de PRESIDENCIALISTA y al mismo tiempo nos proponga la fusión con un partido , no ya PRESIDENCIALISTA sino directamente CESARISTA y cuya líder ha repetido, la última vez al día siguiente de la presentación del MANIFIESTO que no quiere saber nada con C’s y que ese asunto es un tema “zanjado”.

CONSIDERAMOS que la posible convergencia con UPyD , en todo caso, nos la deberíamos plantear una vez que hayan realizado un Congreso democrático, tal como establece la vigente Ley de Partidos en España. No entendemos como un partido escrupulosamente democrático como C’s podría fusionarse con un partido cesarista como UPyD.

En todo caso son de agradecer la CLARIDAD DE PLANTEAMIENTOS del diputado ANTONIO ROBLES.

La razones aducidas por el otro participante en la rueda de prensa, el diputado JOSÉ DOMINGO, siguen siendo para nosotros un misterio: solo captamos vaguedades y generalidades vaporosas, seguramente a causa de nuestra estulticia política.


7.- CONSIDERAMOS que la realización en este momento de un Congreso Extraordinario, aparte de batir el record Guiness, sería el HARA-KIRI de C’s como proyecto político por lo que NO VAMOS A FIRMAR EL MANIFIESTO. Si este congreso llegase a convocarse, anunciamos que nos daríamos de baja del partido.

8.- CONSIDERAMOS que de todos modos CIUDADANOS TIENE FUTURO: somos idealistas, es verdad, pero justamente el idealismo sin cálculo político personal fue lo que nos impulsó a unirnos a este proyecto de centro-izquierda no nacionalista, tal como define nuestro Ideario al espació político que quedaba por cubrir en España.

Para nosotros el futuro de C’s pasa por LA UNIDAD, para lo cual, nuestro idealismo nos impulsa a proponer que se inicie un proceso de negociación entre nuestros cargos políticos y el CG que, aceptando como marco el PLAN ESTRATÉGICO propuesto por ALBERT RIVERA y aprobado por amplia mayoría en el CONSEJO GENERAL, nos conduzca a:

a) La formación de una EJECUTIVA DE UNIDAD de la que formen parte los tres parlamentarios, manteniendo a ALBERT RIVERA como cara pública del partido, con cargo de Presidente, pero SIN PODER EJECUTIVO. Los tres parlamentarios, aparte de dedicar su esfuerzo a continuar su excelente y necesaria labor parlamentaria, habría de presentarse ante nuestro potencial electorado como un GRUPO COHESIONADO Y COHERENTE.

b) Esta EJECUTIVA DE UNIDAD debería estar dirigida por UN SECRETARIO GENERAL Y UN SECRETRIO DE ORGANIZACIÓN DE CONSENSO, sin que esta afirmación suponga poner en cuestión la valía y legitimidad de los actuales. Pero ambos tendrían que ser LA AUTÉNTICA AUTORIDAD POLÍTICA DE CIUDADANOS y deberían ser capaces de formar una ejecutiva donde la inmesa mayoría de los militantes se sintiese representada y avalada , a poder ser, por el 100% de nuestro CONSEJO GENERAL.

9.- CONSIDERAMOS que escribir cartas a los Reyes Magos no cuesta nada. ESTA HA SIDO NUESTRA CARTA A LOS REYES MAGOS.

¡VIVA C’s! VISCA C’s! GORA H’k!












pues eso ALL TOGETHER NOW





Firmado en EUROPA a 12 de mayo de 2.008

CZ's y SC's

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el palnteamiento de este manifiesto.

C's debe salir de esta crisi reforzado y no dividido: somos necesarios y si desaparecemos los nacionalistas estarán encantados.

No les demos el gusto: UNIDAD.

Anónimo dijo...

¿No sabían Vds. que los Reyes magos son los padres?

A veces ocurre que les pides un trenecito y te traen una muñeca que hace pi pi...

Esperemos que esta vez los Reyes magos no nos traigan carbón "extraordinario", porque los militantes hemos sido buenos y no nos lo merecemos.

Anónimo dijo...

Pues yo quiero firmar el manifiesto. No sé porqué son ustedes tan suyos con eso de no admitir comentarios: me parece que voy a montar una rueda de prensa para darlo a conocer.

Anónimo dijo...

Perdonen, si que admiten comentarios, lo que no admiten es firmas: ¡Yo quiero firmar o voy a una Rueda de prensa!

Anónimo dijo...

Perdon: si que admiten comentarios, lo que no admiten es firmas.

¡Yo quiero firmar!