miércoles, 21 de mayo de 2008

EXCLUSIVA 6ª parte: en BOADAS el intelectual vuelve a la Fanta de naranja


"SOLO NOS IMPORTAN LOS EGOS" o "ANTES MUERTAS QUE SENCILLAS"

6ª entrega : aperitivo en el BOADAS a las 12.30

Como un reloj a las 12.30 (Piiiii) está en la puerta de BOADAS . A esta hora y entre semana la famosa coctelería de Barcelona es un oasis en las Ramblas del Siglo XXI que cada vez se parecen mas al paseo de Lloret de mar en pleno Agosto a, solo hay dos clientes a los que la Dolors ( la hija del barman que fundó la coctelería en 1.933) prepara un deliciosos brebaje a esos que sabe, zarandeando la coctelera con una maestría y un pulso insólitos a sus años, que ya deben ser muchos. También está uno de los bármanes veteranos, Julio.

















Dolors y Julio.- Bon dia senyors!

Nosostros.- Bon dia

Julio.- Que va a ser?

(Piiiii), se nos adelanta “Yo, una Fanta de naranja”

Julio, profesional como la copa de un pino, no mueve un músculo de la cara, seguramente es la primera vez en sus veinte años en Boadas que alguien le pide una Fanta de naranja sola…"Muy bien, ¿Y los señores?” “Dos Manhatan”, por favor”, contesto. (Piiiii) nos susurra al oido “Estoy seguro que aquí no es Fanta de garrafa como en el GLACIAR, esta es una casa seria”, “No digas mas chorradas, please”, le contesto.

(Piiiii).- Antes que nada me gustaría comentaros el artículo que ayer publicó en ABC Antonio Garrigues Walter, titulado “El liberalismo auténtico”. Ya sabéis que Garrigues en la transición tenía un partido, el Partido Liberal que tuvo un gran fracaso, a pesar de que financiación no le faltaba. Parece ser que ahora ha montado un nuevo proyecto UNIÓN DE CENTRO LIBERAL y ya está echándole los tejos a Rosa Diez: mirar este párrafo ( mete la mano en su mariconera y nos pone delante el artículo recortado y subrayado al final):

Abramos con estas y otras ideas un debate serio y bueno. Un debate culto y civilizado en el que merecería la pena investigar por qué, a pesar del triunfo ideológico, los liberales -yo soy un buen ejemplo- hemos sido tan torpes y tan incapaces en la acción política y en cómo lograr penetrar en ese mercado político dominado fuertemente por un estéril bipartidismo. Sería un debate refrescante en el aburrido escenario actual. Ya está en marcha, lento, pero seguro, un nuevo proyecto (Centro Democrático Liberal) que tendrá que aprender mucho de los errores pasados y prepararse para una batalla que en términos objetivos parece imposible. Debe animarles en su lucha el hecho de que Rosa Díez haya logrado ya, y además con excelencia, ese género de imposible y asimismo la decreciente credibilidad de nuestros estamentos políticos. ¡Quizá haya llegado, por fin, el momento!”

ANTONIO GARRIGUES WALKER

CZ’s.- Joder, si que está solicitada Rosa Diez…ella echando los tejos al PP del País Vasco, Antonio Robles echándole los tejos desde Ciudadanos, Garrigues Walter desde el nuevo proyecto en marchan CDL…y además éste Garrigues no tendrá problemas para que los bancos le dejen pasta…incluso es posible que ni tan siquiera necesite pedir pasta a los bancos: las hay con suerte, eso debe ser la encarnación del famoso y etéreo concepto de “transversalidad”…¿Cabrá Garrigues Walter en lo de la “Tercera España”?

SC’s, saca su portátil, y como en el BOADAS también hay wi-fi, teclea en google “centro democratico liberal” y le sale esta página:

http://www.cdl-centro.es/

“No tenía ni idea de que existiese y eso que me tengo por enteradillo”, dice,”me lo miraré en casa con calma a ver de qué va… bueno, por lo menos parece que ya han hecho DOS CONGRESOS, como nosotros y también se fundó en 2.006…”

(Piiiii).- Si,es un tema que desde C’s deberían seguir con atención: este artículo de Garrigues, nada más y nada menos que en la tercera página del ABC es una auténtica declaración de amor a Rosa Diez .

Julio.- La Fanta para el señor y los dos Manhatans para los señores

(Piiiiii).- Nooooo! ¡Quíteme los cubitos por favor! ¿No sabe que los cubitos aguachinan la Fanta y la desbravan?

Julio.- Pues no, no lo sabía señor, pero uno no deja nunca de aprender …¿Quiere que le cambie la Fanta?

(Piiiii).- Pues mire , me hará un favor…y no me ponga vaso, me la beberé de la botella.

CZ’s.- ¡Eres mas raro que un perro a cuadros, intelectual! Bueno sigamos, antes de empezar a comentar el Manifiesto ALL TOGETHER NOW…

(Piiiiii).- o ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA, je , je ,.je…

CZ’s.- …me gustaría que me comentases un mensaje que nos colgó ayer en el blog un tal ALFREDO , militante de C’s de Madrid…

(Piiiii).- Un momento, déjame que reflexione algo más sobre el coqueteo de Garrigues Walter con Rosa Diez. Yo pienso que en C’s habéis estado perdiendo demasiado tiempo con vuestras querellas de EGOS y con vuestros problemas organizativos internos y no habéis encarado un debate político que sí tiene realmente interés intelectual y político para mi: el debate entre las dos almas de las que se reclama CIUDADANOS como partido situado en el centro-izquierda no nacionalista, el alma liberal y el alma socialdemócrata. Acabo de empezar la lectura del libro que acaba de sacar Juan Antonio Cordero, titulado “SOCIALDEMOCRACIA REPUBLICANA, HACIA UNA FORMULACIÓN CÍVICA DEL SOCIALISMO” y me da la impresión que me va a interesar mucho ya que aborda este tema con valentía y sin prejuicios. Un día de estos hablaremos de eso. Yo creo que si en algo puede “ganar” C’s al partido-montaje de Rosa Diez es en la clarificación esa cuestión. Rosa Diez elude estas cuestiones fundamentales escudándose en que su partido-montaje es un partido “transversal” ( estoy esperando que alguien me explique un día qué significa eso, quizás Antonio Robles, que tiene tantas ganas de fusionarse con UPyD lo sabría explicar) y afirmando que eso de “izquierdas y derechas” es algo en este momento histórico en España algo que no le preocupa a nadie. Pero eso es fácil afirmarlo desde una plataforma en que la militancia no tiene ni voz ni voto. Por lo que me contó un amigo miembro del CG de C’s, la discusión del Programa electoral para la Generales de C’s fue una especie de primer asalto en este debate importante que está pendiente. Es cierto que la práctica parlamentaria, excelente y necesaria en mi opinión, de nuestros tres parlamentarios está creando DOCTRINA “de hecho”, pero encuentro a faltar un debate intenso y hecho con “pedagogía” para la militancia. Las aportaciones de Carreras, a través de sus artículos, de Ovejero ( aunque no es militante) y este libro del jovencísimo y “suficientemente preparado” Cordero son un buen indicio, pero…¿Dónde están “los liberales” de C’s?. Bueno, es un tema que dejo ahí, pero es una lástima que se pierdan tantas energías en querellas internas y no se dé tiempo de profundizar en las grandes líneas del Ideario que fue aprobado en el 2º Congreso. De momento dejo esta pregunta en el aire ¿Dónde están las aportaciones teóricas de los que se reclaman liberales en C’s? Sería tan estimulante un debate de ese tipo…

SC’s.- Vale , quedaremos un día para comentar el libro de Juan Antonio Cordero. Yo también me lo he comprado pero aún no le he metido el diente…¡Mira que tiene pico ese chaval! ¿Qué te parece quedar dentro de una semana para hablar exclusivamente del libro?






(Piiiiii).- Ya me miraré la agenda, que no sé si tengo algún viaje…Camarero, otra Fanta de naranja por favor, en botella y con pajita, si es tan amable.

Julio.- (Impertubable) Por supuesto señor…¿Unos Kikos? ¿Unos cacahuetes?

(Piiiii).- Unos cacahuetes, por favor. ¿Qué decías de un tal Alfredo de Madrid?

CZ’s.- Mira, te he traído impreso el comentario que nos colgó antes de ayer:

Interesante. Pero discrepo en algunas cosas, especialmente, como no catalán, en la crítica a la visión nacional. Es evidente que mientras ciudadanos, y así me lo hace llegar gente en Madrid, donde vivo, sea visto como un partido catalán, jamás conseguiremos nada. De echo, de casi 90.000 votos quetuvo, ha pasado en cataluñsa a 20000. Es decir un hundimiento muy fuerte. ¿ha triunfado en cataluña, y por tanto el argumento del intelectual es acertado?. En absoluto. Por otra parte es menospreciar a la gente de toda España que ha luchado por expandir Ciudadanos, llegando en casos a repartir propaganda del partido en vallecas, donde vivo, en un mitin socialista, arriesgándome a que me hicieran algo(perdón por personalizar. Otros hn echo infnitamente más que yo).Respecto al Congreso extraordinario. Creo que la solución, relativa, era que Rivera y su gente, llamara a las Federaciones y a las bases para que estás, lanzaramn propuestas de renovación y relanzamiento del partido, aceptando las más serias y las más votadas. Nada de esto se ha planteado, dando alas a los críticos con el peligro de un Congreso extraordinario. Aún hay tiempo de hacer algo así, intentando acercar posturas con una actuación de este tipo. Pues es evidente que las dos pòsturas, Congreso extraordinario, y seguir igual como si nada, son muy peligrosas, muerte rápida y muerte dulce, hablando claroUn saludo y disculpad si no os gusta mi visión de las cosas.
20 de mayo de 2008 13:52

(Piiiiiii).- Estos madrileños…¿Eso que pone de CAYALUÑSA no será una indirecta?

CZ’s.- No hombre no, eso es que se le ha ido el dedo escribiendo…no empieces con paranoias.

(Piiiiii).- Pues el post es interesante, plantea cuestiones que me gustaría comentar, la primera eso de que contraponga una “visión nacional” con que se vea como “un partido catalán”. ¿Qué pasa, que Cataluña no forma parte de una “visión nacional”? ¿No es esto un prejuicio?

CONTINUA MAÑANA: 7ª entrega: Hablamos de ALFREDO DE Madrid, y de alguna cosilla más, en el BOADAS de Barcelona




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo de que cuando se refieren a UPyD lo hagan llamándole PARTIDO-MONTAJE.

Cada partido tiene sus modos de actuar y no hay porqué descalificar ninguno.

Anónimo dijo...

CZ's & SC's a ANÓNIMO:

El concepto de PARTIDO-MONTAJE referido a UPyD corresponde al "intelectual" que estamos entrevistando.

Nos hemos puesto en contacto telefónico con él y nos comunica que en su acepción no hay nada de peyorativo, simplemente es una definición. Nos dice que UPyD no es un partido democrático al uso, sino una ESTRUCTURA de poder montada en torno a una lider, Ropsa Diez: es en este sentido en que debe entenderse el concepto de PARTIDO-MONTAJE.

Nos dice nuestro "intelectual" también que el hecho de que UPyD no celebre congresos democráticos, cosa que ya le está costando más de un disgusto con muchos militantes que se adhirieron a él en nombre de la "REgeneración democrática(el ultimo disgusto la dimisión de la Coordinadora de andalucía)tiene sentido ya que en la ESTRUCUTRA faltan todavía algunas "piezas" ( alguna de ellas Antonio Robles se muestra entusiasmado en facilitarla) y otras piezas para completar el puzzle se están buscando por la derecha más derecha "anti-nacionalista". Un ejemplo de ello es la información que publica hoy EL PAÍS sobre la dimisión de SAN GIL en el PP. El párrafo final de la información ( del periodista CArlos E. Cué) dice:

"La crisis podría cobrar aún ayor relevancia si se cumple EL PEOR AUGURIO QUE ESPRESABAN ayer algunos diputados en los corrillos del Congreso. SAN GIL ES AMIGA DE ROSA DIEZ, la ex-dirigente socialista. SI ELLA LOGRARA CONVENCERLA PARA QUE SE SUME A SU PARTIDO, el PP podría sufrir una importante sangría de votos en las elecciones europeas, por ejemplo, ESPECIALMETNE EN EL ALA DERECHA, que castigaría así, la nueva linea del partido, más moderada"

Anónimo dijo...

No entiendo que alguien pueda pensar que es una descalificación decir que UPyD es un partido-montaje. Un partido que no celebra Congresos ( otros como C's los celebran cada dos por tres, es verdad, por congresos que no quede)y en el que los militantes no pueden hacer oír su voz está clarísimo que es un partido-montaje, y eso no es ninguna descalificación sino una descripción de la realidad.

Rosa Diez en una de las muchas declaraciones ninguneando a C's ha dicho y repetido: "No nos interesa C's porque es un partido QUE NO SABE QUÉ QUIERE SER DE MAYOR". Lo que está claro es que Rosa Diez SI SABE LO QUE QUIERE SER DE MAYOR, de hecho ella ya es bastante MAYOR en la política, lleva 35 años y ha pasado pro todas las fases posibles. Y ahora está montando un partido a su medida y, desde su posición actual privilegiada se dispone a recoger todo lo que le vaya cayendo: a derecha y a izquierda, no tiene escrúpulos, ella es "Transversal", en UPyD cabe todo y , como no hacen Congresos, no tienen problemas de discrepancias internas, NO HAY DEBATE: así es muy fácil mantener un partido unido. No tiene mérito.