miércoles, 14 de mayo de 2008

Gran EXCLUSIVA: ENTREVISTA CON UN "INTELECTUAL"







“SOLO NOS IMPORTAN LOS EGOS” o “ANTES MUERTA QUE SENCILLA”

Entrevista en rigurosa exclusiva a uno (presuntamente) de los intelectuales que firmaron el primer Manifiesto en EL TAXIDERMISTA.


(realizada, también presuntamente por CZ's y su primo CS's únicos firmantes del Manifiesto-Carla a los Reyes ALL TOGETHER NOW).









PRIMERA PARTE: primera Murphy’s y tres Fantas de naranja: prolegómenos


La cita es en el GLACIAR, en la Plaza real de Barcelona, a pocos metros del mítico EL TAXIDERMISTA, que como todos los enteradillos saben fue el restaurante donde se les apareció la Virgen ciudadana a los intelectuales que pusieron en marcha el movimiento ciudadano que está en la base de la creación del partido CIUTADANS-CIUDADANOS Partido de la Ciudadanía.

La Plaza Real ya no es lo que era como cuando de jovencitos, yo y el locutor de la COPE, nos liábamos canutos apoyados en el bordillo de la fuente, en la tolerante Barcelona de principios de los setenta, rodeados de niñatos que rompían las farolas con sus balones, putas que se bebían su pipermin en el TRES CARABELAS con un bisonte colgando de su boca, legionarios grifotas, hippies lisérgicos y tutti quanti canalla…Ahora está invadida de guiris masivos, como todo el centro de Barcelona, que aprovechando que hace el primer día de xafogor de mayo, lucen sus blancuzcas y lampiñas pantorrillas repulsivas.






Yo y mi primo nos pedimos a cada pinta de Murphy's y (Piiiiiiii) un Fanta de naranja,. “Es lo único que bebo” , nos dice, “Cuando iba a las comidas con los “intelectuales” todos se descojonaban de mí porque pedía para beber durante la comida Fanta de naranja, me encanta.
Pero no te creas, esto tiene también su importancia en la historia de C’s: cuando se discutía sobre cual debería ser el color “corporativo” del futuro partido, A, que es muy fino, dijo que debería ser “Color vino de Burdeos reserva 1.999” ( de “Bordeaux” decía él), pero B, que estaba liado con una diseñadora, dijo que era un color muy poco “cool” y mirando mi botella de Fanta medio vacía, exclamó: ¡NARANJA!, ese ha de ser nuestro color. Y así ha sido, ya veis. En la segunda comida de EL TAXIDERMISTA, que se alargó mucho porque C se enrolló como una persiana discutiéndole a D no se qué de la “transversalidad” me llegué a beber 14 fantas”

“Qué barbaridad”, exclamamos nosotros espantados, “ ¿Y no tenías resaca al día siguiente?”

“ No, qué va!,”, nos contestó (Piiiiii), “con un par de “rots” por la mañana al levantarte te quedas como nuevo…luego te desayunas con una Fanta de naranja bien fresquita, y como un reloj”



Yo y mi primo nos repasamos la “foto de Familia” en la puerta de EL TAXIDERMISTA y le pregunto a ( Piiiii):

CZ’s.- ¿Seguro que tu estabas “allí”? No te reconozco en la foto. ¿Seguro que no nos estás dando el pego?

(Piiiii).- Es que me he dejado barba y no se me reconoce. Soy ese, el que está al lado de E.
¡Camarero, otra Fanta de naranja!

CS’s.- Pues no te pareces nada. ¿No podrías enseñarnos el DNI para comprobarlo. Nuestro blog Citi”ZEN”s, es un blog serio y con reputación.

(Piiiii)- Si queréis os enseño la Tarjeta Sanitaria Catalana, es que he perdido el carnet en mi último viaje a Perú.

CZ’s.- ¡Dejate de rollos! La tarjeta no tiene foto: ¡el pasaporte!

(Piiiii).- Me lo robaron en mi último viaje a Méjico…Si queréis os enseño el resguardo de la renovación del DNI.

CZ’s.- Tampoco tiene foto…Bueno es igual, no vamos a ponernos a tomarte ahora las huellas dactilares.. habrá que creerle primo, y si dice alguna bestiesa ya lo desmentirá algún otro de los que estuvo allí, I, por ejemplo que es vecino tuyo...

SC’s.- Ya no, se ha ido a vivir a Frankfurt, pero vuelve de tato en tanto... ¿Porqué no quieres que publiquemos tu nombre?

(Piiiii).- Es que…estoy pendiente del resultado de un concurso público al que me he presentado del Departament de Cultura ( de los pocos que no hacen a dedo), y ya sabéis como funcionan aquí las cosas: hay que ser discreto y ahora que nadie se acuerda ya de EL TAXIDERMISTA, sobre todo los funcionarios culturales de ERC que son todos unos novatos enchufados …¡ Y tengo que dar de comer a mis hijos y pasarles la pensión a mis dos Ex!

CZ’s.- ¡Vale!, cap problema.

Bien, vamos a empezar la entrevista. Antes de pasar a hablar directamente de lo que piensas sobre la actual situación de C’s, repasemos de nuevo la “foto de familia”…¿Conocías a todos los comensales?

(Piiiii).- A todos menos a una. La trajo F y dijo que era una gran escritora que solo había escrito un libro que no se había vendido nada, “Lodo de las Galaxias” o algo así se titula. Nos dijo que era muy inteligente, muy escéptica y muy aséptica, que era justo lo que necesitábamos, porque además le gustaba mucho presentar eventos, con lo cual teníamos resuelto un problema. Además de paso equilibrábamos el tema de la “paridad de género” que lo teníamos bastante chungo. Se llama G y llevaba una camiseta muy original como podéis ver en la foto ( H, que tampoco la conocía le preguntó en broma “ ¿No serás una dóberman, querida?”, y G le contestó “ JA, JA , JA , Quines coses tens!”). A los demás los conocía a todos: el gremio de los intelectuales somos muy endogámicos y nos amamos y nos odiamos todos cordialmente, aunque os parezca un oxímoron.

Camarero, si es tan amable ¿ Me podía traer una Fanta de naranja?



FIN DE LA PRIMERA PARTE.

Mañana, si Deu vol, SEGUNDA PARTE: Segunda Murphy's y cuatro Fantas de naranja más: (Piiii) empieza a entrar en materia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, esto es solo el aperitivo, me imagino: es divertido y un punto irónico rozando la lmaldad enm algún caso.

A ver si empiezan a ir al grano.

Anónimo dijo...

Bueno, esperes que entre en materia, porque por ahora , aparte de cuatro gracietas poco originales no veo el interés.

Espero a ver que dice mañana.

Un saludo.