viernes, 16 de mayo de 2008

CONTINUA LA GRAN EXCLUSIVA: un supuesto superviviente de EL TAXIDERMISTA se desnuda...







"SOLO NOS IMPORTAN LOS EGOS" o "ANTES MUERTA QUE SENCILLA"

Tercera parte: : Tercera Murphy’s y un ¡mojito!, hablemos del segundo Congreso



(Piiiii).- Asistí como invitado y colaboré con alguna corrección de estilo en la enmienda al Ideario, tengo mucho que contar sobre el Segundo Congreso: en mi opinión fue realmente el verdadero Cogreso de Constitución de Ciudadanos, creo que supuso el incio de la madurez como …


CZ’s.-…. Vale, Vale, para el carro, no te enrolles mucho que queremos llegar cuanto antes al objetivo de esta conversación: reflexionar sobre la situación de c’s en este momento y el reto lanzado por los diputados Antonio Robles y José Domingo de realizar un Congreso Extraordinario en Octubre, que sería el tercero en tres años, todo un record…¿Hace otra Fanta (Piiiii)?

(Piiiii).- ¿Sabéis lo que pienso?, que la Fanta que ponen en este bar es de de garrafa.

SC’s.- ¿Pero qué dices? ¿Cómo van a poner Fanta de garrafa?

(Piiiii).- Os lo digo yo que soy un especialista…esta Fanta tiene un regustillo raro, además el otro día descubrieron una destilería de Fanta clandestina aquí mismo, en el Raval, llevada por unos pakistanorros…

SC’s.- ¡Qué cosas más raras dices…! Bé, anem per feina ¿Qué quieres tomar pues?

(Piiiii).- Voy a hacer una excepción y voy a pedirme un Mojito, es lo que tomaba en mis viajes a Cuba con el PSUC cuando todavía era castrista…¡Qué tiempos!

CZ’s.- Perdona…¿Pero no habías dicho que se te había acabado la pasta? Invitarte a Fanta bien, pero a mojitos…mira la pizarra, van a 8 eurakos cada uno…

(Piiiii).- Vaaaale, mira que sois garrapos, con el pedazo exclusiva que os estoy dando.

CZ’s,. ¿Y tú que te crees? ¿Qué la vamos publicar en el HOLA? Esto es para un blog de mataos que lo leen cuatro mataos…

(Piiiii).- Bien, esperar dos minutos que me voy a un cajero de la Caixa a sacar pasta

En esto suena a toda pastilla:





Yo y mi primo damos un bote del susto y preguntamos a duo “¿Qué coño es esto?”

(Piiiii) urgando en el fondo de su mariconera dice : “Trankis es mi movil

(Piiiii) .- “¿Si?” se vuelve a nosotros y nos dice “Es la canguro","Espera un segundo Ernestina" bueno ahora vuelvo, voy al cajero, ir pidiéndome el mojito”

Y se aleja hablando con Ernestina, la canguro, por el movil por los porches de la Plaza Real hacia las Ramblas…

En el GLACIAR a las tardes se está de maravilla, poco gente, mesas cómodas y suficientemente separadas como para hablar con intimidad, música de jazz a un volumen perfecto…Ahora mismo suenan Milles Davis y John Coltrane en una grabación de final de los cincuenta:, la deliciosa SO WHAT ( lo pongo por que soy un pedante , como casi todos los aficionados al jazz, y me gusta fardar ante mi primo)





SC’s.- Camarero, si us plau, un mojito i dos Murphy’s .

Camarero:- Que no vol més Fanta el senyor?

SC’s.- No, se l’hi ha ficat al cap que es de garrafa...

Camarero:- Bé, no em sap greu, estic acostumat a tot, a la Plaça Reial un es torna estoico amb el temps: OIDO BARRA: UN MOJITO Y DOS MURPHY'S PARA LOS SEÑORES.

(voces al fondo: marchaaaaaando un mojito bien rico y dos pintas bien tiradas!)

Yo y mi primo nos quedamos pensativos, mecidos por los acordes de Miles Davis y John Coltrane, esperando que vuelva (Piiiii), supuesto intelectual que participó en las cuchipandas de EL TAXIDERMISTA ahogándose en Fanta de naranja y que acaba de pedir un mojito porque dice que en el GLACIAR ponen la Fanta de garrafa…¡Si que son raros estos intelectuales!

A los cinco minutos le vemos acercarse desde las Ramblas, todavía lleva el movil colgando de la oreja y va pegando gritos, al acercarse se le oye "...¡no tengo nada más que discutir! ¡ Heracles, como le vuelvas a tirar por la ventana la consola a tu hermana te pego una ostia que te enteras, enano de mierda! Adiós!"












Vuelve a meter el móvil en su mariconera y se sienta sonriente de nuevo con nosostros.

(Piiii).- ¡Mi mojito! Hace años que no bebía, me volvía tan locuaz allá en La Habana hablando con aquellos estalinistas en LA BODEGUITA DE EN MEDIO...Mira que tienen palique los cubanos, solamente en mis viajes a la Argentina me he encontrado a gente más habladora.

CZ's.- ¿Eres muy viajero no?

(Piiii).- Si, me encanta, soy muy cosmopolita, el mes pasado estuve en N...

CZ's.- Para, para,paaaaara, vamos a lo nuestro ¿Qué nos puedes decir en síntesis del Segundo congreso?

(Piiiii).- Era un Congreso necesario. En mi opinión el Partido se definió de forma mas clara y entendible en su Ideario. El heterogéneo sector que se nucleó alrededor de Bouza , donde se encontraba desde la derecha más nacionalista española hasta una izquierda tronada, y en el que también había gente muy válida, fue derrotada por poco y abandonó la sala del congreso dando un portazo bastante antidemocrático ante su derrota, con unos cuantos EGOS a la cabeza, la sin par G entre ellos ( que por cierto había montado en los pasillos del Congreso una paradeta donde se vendía su segundo y último libro , "La hembra pulpo" o algo así, creo que consiguió vender dos). Dieron un espectáculo bastante bochornoso con actuaciones realmente cínicas, como las constantes interrupciones por nimias "cuestiones de orden" que hicieron que el Congreso se alargase inecesariamente o con la ovación que dedicaron a la durísima intervención de Antonio Robles contra el informe de la Ejecutiva; se habían tirado todo el año difamando sin piedad a Robles, haciéndole la vida imposible y ahora se erigían en sus defensores solo por el hecho de manifestarse contra Rivera.

SC's.- ¿Temiste por una escisión?

(Piiiii).- Francamente si, piensa que la candidatura de Rivera apenas alcanzó el 60%, y los de Bouza, simpaticamente conocidos como los Zanahorios o Regenereitors,jugaron muy fuerte, y en algunos casos muy sucio cara al exterior, con blogs y filtraciones a la prensa totalmente difamatorias. Y además plantaron su alternativa de forma radical: proponían en definitiva desmantelar Ciudadanos y fusionarlo o integrarlo en el proyecto liderado por Rosa Diez y Gorriaran , lo que entonces se conocía por "Plataforma-Pro". Bouza lo expresó muy claro con aquella frase "Formemos el Partido de los ciudadanos de España" (en definitiva lo que ahora pide Robles), que le puso a huevo la contestación a Rivera: "El Partido de los Ciudadanos de España ya existe: se llama Ciutadans-Partido de la ciudadanía", que cosecho la mayor ovación del Congreso. Pero no fue un paseo militar de Albert , no, se puede decir que ganó el Congreso por puntos. Ahora bien, es cierto que si bien en el congreso Bouza sacó alrededor del 40%, no consiguió, ni mucho menos dividir el partido, no llegó ni al 15% el número de militantes que lo dejaron en los meses siguientes...

CZ's.- Algo más, casi el 20%, aunque tambien es verdad que ha habido altas.

(Piiii).- ¡Que rico está el mojito!...Ahhh, y me encanta esta música de Dizzy Gillespie, me inspira.

CZ's.- No es Dizzy, es Miles Davis

(Piiii).- ¿Seguro? Bueno, ¡qué mas da , Dizzy, Miles...¡Camarero OTRO MOJITO!

CS's.- ¿Pero crees que el liderazgo político de Rivera se consolidó en el Congreso?

(Piiiii).- NO, ni mucho menos. La victoria fue impecablemente democrática y la espantada zanahoria propició que triunfase de forma contundente en la elección de los 30 miembros del Consejo General que le corresponde elegir a la Asamblea ( no tengo los datos en la cabeza, pero yo diría que la lista que le apoyaba sacó 20 de los 30 ¿No?)...

CZ's.- Ahora mismo no me acuerdo...

(Piiii).-...pero ganarse el liderazgo político interno era el reto que tenía Rivera por delante, una vez que ya se había ganado cara al exterior ser la figura más popular y emblemática de C's. Y hay que tener en cuenta además que Antonio Robles se había manifestado claramente hostil a su figura en el Congreso y no se puede negar el apoyo y el cariño que despertaba , el menos entoces, Antonio entre las bases del Partido. Antonio y Pepe junto con Albert, en el primer año de legislatura habían demostrado la naecesidad de la existencia de una fuerza como C's en el Parlamento, se habían consolidado como parlamentarios trabajadores infatigables pero todos sabíamos que no eran precisamente una piña en cuanto a vida interna del partido se refiere. Visto como observador desde fuera, este reto que he comentado que tenía Rivera como Presidente-ejecutivo, no honorario, del Partido, pasaba por atraer hacia sus posiciones a Pepe y Antonio en primer lugar.

CS's.- ...Y a la vista de la convocatoria por ambos de un Congreso Extraordinario, esta claro que es un empeño en el que ha fracasado ¿No?

(Piiiii).- Evidente.

CZ's.- ¿Y crees que este fracaso es responsabilidad de Rivera


FIN DE LA TERCERA PARTE: Mañana cuarta parte: dos bokatas de atún, otras dos Murphy's y un par de Mojitos, empezamos a hablar de los últimos diez meses de C's.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que el mojito le inspira a (Pii), seguiré leyendo con atención, empieza a ponerse interesante.

Anónimo dijo...

Yo creo que este intelectual es muy suave al calificar el comportamiento de los perdedores del 2º Congreso, Bouza,la Semur, la Barbat, Serrano...etc...

Fue simplemente inaceptable que por el hecho de perder el congreso abandonasen el Partido.

¿Porque no lo anunció Bouzza en su discurso? "Si no gano vamos". Seguramente hubieran tenido muchos menos votos, porque mucha gente que les votó, la mayoría diria yo, no abandonó el Partido y aceptó los resultados del Congreso, como todo demócrata debe hacer. Claro que los egos de los dirigentes de "Regeneración Democrática" eran, y son ( lo han demostrado en su comportamiento en el partido de Rosa Diez) tan inflados que no caben todos juntos en un vagón de metro.

Hay mucha gente que lamenta la marcha de mucha gente válida, claro que sí, pero los egos en este partido sobran y que se fuesen unos cuantos fue una auténtica purga necesaria.

El futuro de Ciudadanos, como el de cualquier otra utopía, es complicado, pero los que seguimos aquí lucharemos hasta el final para que esto tire para adelante, sería bueno que los dirigentes fueran un poco más humildes y cotrolasen su ego y no estuviesen dia si dia no, contando sus cuitas a la prensa. ¿Un Congreso Extraordinario? NO y mil veces no. No nos lo podemos permitir, sería nuestra muerte política. quizás es eso lo que desea alguno de los convocantes, para pasarse a otro partido con su sueldo y sin mala conciencia.

Anónimo dijo...

Dice el ciutadá de Reus: ¿Un Congreso Extraordinario? NO y mil veces no. No nos lo podemos permitir, sería nuestra muerte política. quizás es eso lo que desea alguno de los convocantes, para pasarse a otro partido con su sueldo y sin mala conciencia.
Es curioso, llevo meses pensando esto mismo. Me alegro de coincidir con este ciudadano, y con el CITI-ZEN. Suscribo lo dicho, de pe a pa.

Anónimo dijo...

Tienen una errata, el libro de la intelectual que se vendía en el COngreso no era "La hembra pulpo" sino "La mujer pez".VD. dice que vendió dos ejemplares, yo apostaría por que ni uno solo, pero bueno.

UN blog muy instructivo y divertido.

Anónimo dijo...

CZ's y SC's a ALFREDO

Como sabes este es un blog con comenarios moderados, es por eso que, dado el caracter que tiene el blog, no consideramos oportuno publicar tu comentario: este es un blog leal a lo acordado en el 2º Congreso y a los órganos democráticos que de él surgieron y posteriormente se completaron con las elecciones en las Federaciones.

Si nos pasas tu correo electrónico, con mucho gusto te contestaremos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Malena, lo que es "La mujer Pez" es un blog.

Creo que el libro se titula "Diario de una sintética".